jueves, 14 de octubre de 2010

Un largo camino




Quiero comenzar este blog explicando la elección del nombre, qué se podrá leer y cuál será la composición del blog a lo largo de estos meses o quien sabe quizás años.

Al principio es difícil elegir cómo se llamará el proyecto de algo, sin embargo “Más allá de nosotros” fue algo rápido y fácil que vino a mi mente. El nombre quiere reflejar que no sólo tenemos que mirar en nosotros cuando estamos enfermos, que no sólo a los adultos nos afectan las enfermedades, sino que debemos mirar más allá de nosotros a esos pequeños seres que habitan en nuestra casa y que nos llaman papá y mamá. A esos que saben cómo y cuándo hacer un puchero y justo al instante se nos cae la baba, sólo ellos los más inocentes saben arrancarnos una sonrisa cuando están sanos y fuertes.

Pero claro no siempre en ellos se refleja una sonrisa picarona por ello vamos a tratar las enfermedades más comunes e importantes que pueden afectar a los niños, desde aquéllas relacionadas con su alimentación o de carácter digestivo, pasando por las dolencias respiratorias o neurológicas, sin olvidar las causadas por accidentes de distinto tipo, para que así exista un hueco de comunicación entre los padres, y éstos puedan ayudar a otros para que así sean capaces de hacerle frente a las enfermedades. Pero también las primeras comidas y consejos para que nuestro bebé crezca fuerte y sano.

En este blog quiero abarcar de alguna forma, el complicado campo de la pediatría, es decir, las enfermedades del niño, desde un punto de vista tanto psicológico como social; enfermedades que pueden adquirir durante el embarazo y la enfermedades genéticas entre otras.

Pero la función más importante de este blog son las recomendaciones, el contacto directo con los padres, las experiencias que los padres viven día a día con su hijo y la dichosa enfermedad, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario