martes, 21 de diciembre de 2010

¿Cuál es la alimentación adecuada para mi bebé?


La nutrición consiste en los aportes mínimos diarios de cada nutriente para que exista un crecimiento y un desarrollo adecuado. Es preciso la administración de dos o seis veces de dosis de alimentación diaria como mínimo para lograr un correcto crecimiento. Las necesidades alimentarías van variando según el momento del crecimiento de nuestro bebé. Dependiendo de la edad del niño y de su grado de madurez, el tipo de alimento que es capaz de digerir varía y por tanto se establecen unas pautas de alimentación dependiendo de la edad del niño.

El primer periodo es el de la lactancia, está comprendido entre los cero y los seis meses. Desde los cuatro hasta los doce meses de edad, el niño mantiene una dieta transicional. A partir de los doce meses de edad el niño ya va adquiriendo una dieta igual que la que tienen los adultos, pero ingiriendo menor cantidad. Durante los primeros meses de vida el aporte esencial para nuestro pequeño es la lactosa pero que a veces podemos combinarla con el aporte de otros líquidos como el agua.


Fuentes:
http://www.aepap.org/familia/biberon.htm
Ángeles Partido Domínguez aporta a este blog sus experiencias, consejos y sabiduría que están a su alcance, ya que es madre desde hace veintidós primaveras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario