martes, 28 de diciembre de 2010

¿Cuándo le salen los dientes?


Los primeros dientes que brotan en la ansía de nuestro bebé son los incisivos centrales inferiores. Los primero dientes empiezan a salir hacia el sexto u octavo mes de vida, aunque cada niño puede tener un desarrollo distinto, sin que eso quiera decir que presente ningún tipo de patología.

La erupción dentaria conlleva consigo la aparición de un cierto grado de inflamación de la boca sobre todo de la ansía de nuestro bebé que puede provocar la irritabilidad en el niño y la aparición de fiebre (que rondará sobre los 37ºC), pero que es un síntoma muy normal y no debemos preocuparnos por ello. En ocasiones puede ser precisa la administración de algún analgésico para calmar la irritabilidad y el malestar que puede causar la aparición del primer diente.

Con respecto a la dentadura de nuestro pequeño, no es preciso que le administremos un aporte de flúor, salvo que el aporte en el agua no sea el suficiente, aunque este mineral favorezca la formación del diente y disminuya la aparición de caries, aún así no es necesario. Pero si es importante recordarle el lavado de dientes a los pequeños de la casa a partir de los dos años de vida, para que así tengan una dentadura sana y fuerte.



Fuentes:
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/teething_esp.htmlÁngeles Partido Domínguez aporta a este blog sus experiencias, consejos y sabiduría que están a su alcance, ya que es madre desde hace veintidós primaveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario